Trabajamos con las mejores maderas, como el Pino Insigne y también con Pino Silvestre, Pinaster y Laricio y contamos con los mejores Certificados de Calidad
El pino insigne (Pinus radiata) es una especie arbórea perteneciente a la familia de las pináceas de talla media a elevada, de aproximadamente 30 metros de altura. La ventaja es que es una especie de crecimiento rápido ya que alcanza un diámetro de tronco de más de 50 centímetros en 25 o 35 años.
Posee una copa aplanada o abovedada en su madurez, con ramas inferiores extendidas. Tiene el tronco recto con ritidoma grueso de color pardo-rojizo. Las hojas de agujas de unos 15 cm de longitud agrupadas en tres. Estróbilos ovoides de 7-14 cm de longitud agrupados en parejas o verticilos de 3-5 con las escamas externas muy prominentes.
Es una especie de gran interés para la industria por la calidad de su madera y su rápido crecimiento, que hace que su cultivo comience a dar beneficios en pocos años.
Su madera se aprovecha para diferentes fines, entre las que destacan la pasta de papel y la fabricación de tableros de partículas. Se cultiva en muchos países para hacer repoblaciones, principalmente por la rapidez de su crecimiento.
©2015 ASERRALPE S.L. | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Privacidad de datos | Diseño web: GESDINET